Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

Querido vecino/a:

Nuevamente nos dirigimos a vosotros, con el propósito de que conozcáis de mano de esta asociación de vecinos, la marcha de los temas que mas nos preocupan en estos momentos a la mayoría de nosotros: la reurbanización del barrio y la situación de nuestra asociación.

Tras la asamblea de fecha 15 de diciembre, se consolidó aún mas nuestra unión con la Asociación del Romaní, integrando en nuestra junta a su presidente, Sr. Barrera, como vicepresidente en la nuestra, y a los Señores Iborra y Fabregat, vicepresidente y secretario respectivamente, como vocales. Uno de nuestros retos principales está conseguido: tenemos unido al barrio y podemos empezar a trabajar con fuerza.

Con respecto al otro asunto en cartera, no muchos de vosotros sabréis, que el ayuntamiento había decidido, en contra de la inmensa mayoría del barrio, el aprobar y publicar el proyecto definitivo de urbanización, al que nosotros, por el contrario, siempre nos referiremos como de reurbanización . Dicho paso, aunque preocupante, no alarmó en su momento demasiado excepto a los que mas de cerca seguían el tema. Ahora bien, ha traído consecuencias, que si bien pudieran considerarse jurídica y protocolariamente lógicas, abocan los acontecimientos a un resultado fatal para el vecino a muy corto plazo.

Más en concreto, os queremos informar que el Ayuntamiento en su pleno de fecha veintiocho de noviembre del pasado año, resolvió aprobar las contribuciones especiales para el barrio de Bellamar , determinando en dicho acto, que la aportación municipal al proyecto de ejecución de las obras sería de un 10% frente al 90% restante que lo sería por el vecindario. Con su aprobación, hemos querido comprobar su alcance, para lo cual un miembro de nuestra junta, acudió al ayuntamiento a recabar información, de manera particular. Con esta acción encontramos la sorpresa de que el funcionario le comunicaba varios datos: cuantía total a pagar por su finca en cuanto a residuales y pluviales, y si debía o no pagar cuota por la iluminación; plazos de pago, en concreto tres; y por último se le informó que los primeros recibos serían pasados al cobro a finales de enero o primeros de febrero de 2003. Esto es información directa del Ayuntamiento al ciudadano.

Ante ello, la asociación de vecinos ha decidido movilizarse y es su propósito el entablar las correspondientes acciones judiciales. Básicamente, las acciones irían encaminadas, por un lado, a la interposición del recurso Contencioso Administrativo contra el proyecto de ejecución de las obras, que previamente ha sido recurrido en reposición el pasado mes de agosto y, por otro, contra las contribuciones especiales.

A favor de dichas acciones, nos gustaría que reflexionarais sobre dos aspectos de importancia. El primero de ellos y en relación con el proyecto en sí, la Asociación de Vecinos de Montemar ha conseguido modificaciones importantes sobre el mismo conducidas a mejorarlo y lo que también es importante, a disminuir su coste. Si el Ayuntamiento les escucha a ellos, nos habrá de escuchar a nosotros también si nuestros argumentos y situación son similares.

El segundo aspecto a reflexionar, es la reciente sentencia dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de fecha veintiuno de octubre del pasado año. En ella, el Tribunal ampara a la recurrente, vecina del barrio del Poal de Castelldefels, y le otorga la razón, condenando al Ayuntamiento a revisar las contribuciones liquidadas, por cuanto considera excesivo el reparto del 90% para el ciudadano y 10% para la corporación municipal, y le ordena sustituirla por una de base imponible 72,13% del coste total. Condena, por tanto a la administración a devolver a la vecina las cantidades percibidas de mas, con sus correspondientes intereses. Como os habíamos dicho con anterioridad, a nosotros nos aplican ese 90-10.

Finalmente, esta Junta ha decidido contratar los servicios jurídicos del despacho de abogados “Bufet Davi Armengol”, especialistas en derecho urbanístico, quienes serán los que llevarán la dirección letrada de las acciones judiciales indicadas anteriormente. Los honorarios de dichos profesionales ascenderán aproximadamente a 6.010,12 euros (un millón de pesetas) por recurso (más impuestos) y los de procurador a un mínimo de 751,27 euros (125.000 ptas) más impuestos y, un máximo de 2.824,76 euros (470.000 ptas), por recurso.

Debemos informaros que cada uno de los recursos será interpuesto de forma individualizada, es decir, que exclusivamente constará nombre y apellidos de cada uno de los recurrentes, por lo que, el fallo que recaiga sobre el recurso que se interponga, afectará a cada uno de ellos sobre sus respectivos intereses.

Para sufragar los gastos de abogados y procurador señalados, hemos calculado una cuota de cien (100) euros, (realmente ridícula si atendemos a los posibles benficios) para lo cual debéis rellenar el boletín que se acompaña y efectuar el pago de alguna de las maneras que en el se indican. Dicho boletín lo podéis depositar cuanto antes, en el buzón del local de la Asociación, o bien, remitírnoslo por correo, o entregarlo personalmente en los días y horarios que a continuación os indicamos, y donde pensamos atender todas vuestras dudas personalmente, incluida la cantidad aproximada que os corresponde pagar:

Días 13, 15 y 17 de enero de 19.00 a 21.00 horas
Días 18 y 19 de enero de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.


Espero que con esta información, os hayamos animado a luchar por vuestros intereses dentro de la colectividad del barrio, barrio que con la ayuda de todos, mejorará cada día.

Un cordial saludo
EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN
Daniel Bernabé
Abrir boletín anexo

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria