Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 8 de mayo del 2021

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE BELLAMAR Y ZONAS ADYACENTES DE CASTELLDEFELS

Acta se la Asamblea General Ordinaria
del 8 de mayo de 2021

En el Colegio Gaudí siendo las diez horas con treinta y dos minutos, del ocho de mayo de 2021 y tras haber sido convocada en tiempo y forma conforme a la normativa legal aplicable, el Sr. Presidente ordena abrir la sesión de la asamblea general ordinaria, con la asistencia de 21 socios, 15 no socios y 2 socios más que no se inscribieron en la lista de presentes. Casi todos los no socios eran familiares de socios.

Socios No: 10, 19, 27, 54, 77, 98, 102, 145, 276, 323, 327, 374 (voto delegado), 442, 450, 451, 455, 479, 490, 501, 502, 505.

Abre la sesión Angel Lanuza, en su condición de Presidente.

El Secretario explica que debido a la pandemia de Covid-19 y las normas de limitación de reuniones y riesgo de contagio no se pudo realizar la Asamblea General Ordinaria el año pasado, 2020.

Se continúa la Asamblea con los puntos del Orden del día:

1º Punto: Se aprueba por unanimidad el Acta de la Asamblea General Ordinaria del 7 de abril de 2019.

2º punto: Se explica lo acontecido en este periodo 2019, 2020 y hasta la fecha en 2021. Se han mantenido reuniones periódicas con el Ayuntamiento para avanzar con el proyecto de obras para el alcantarillado. Al final han tenido sus frutos ya que se han conseguido las correcciones y las aprobaciones necesarias del proyecto por parte de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento.

3º punto: La Tesorera explica el estado de cuentas de 2020 y 2021, cuyo resumen se había enviado a los socios junto a la convocatoria a esta Asamblea. Ha comentado los problemas de cobros de las cuotas de socios que han cambiado el número de sus cuentas y no nos lo han comunicado. Esto sigue generando gastos elevados por las devoluciones. Hemos intentado contactar con estos socios, pero también muchos han cambiado sus direcciones de correo electrónico o no responden a nuestros requerimientos. Se han ingresado unas subvenciones de años anteriores que quedaban pendientes de cobro. También explica que la deuda contraída por el Sr. Pérez Urrutia, sigue descendiendo y que continua ingresando 400€ cada mes. El año pasado no se pasaron al cobro las cuotas porque debido a la pandemia el Ayuntamiento precintó el local de la Asociación, al igual que las otras Asociaciones y no pudimos sacar la documentación necesaria. Debido a que este año 2021 no hay prevista la realización de la fiesta de verano y como disponemos de un cierto remanente de dinero en caja, se solicita a los socios presentes si están de acuerdo que no se pasen al cobro las cuotas del 2020 y 2021. Se aprueban por unanimidad las cuentas.

4º punto: El vicepresidente explica el proyecto de obras para el alcantarillado y el convenio que el Ayuntamiento quiere que firmemos con ellos.

Después de muchísimas reuniones entre la Junta y el Ayuntamiento, por fin se ha llegado a un acuerdo para que se efectúen las obras de alcantarillado y al mínimo coste posible para los vecinos.

Las obras se harán en dos fases: 1a fase es hacer el alcantarillado de aguas fecales, de pluviales y asfaltado. 2a fase hacer las aceras, pasajes, arbolado, etc. En Montemar se hizo de la misma forma y la 2a fase aun no la han hecho.

También se ha podido reducir el coste de la obra gracias a la intervención en el proyecto del Ingeniero Sr. Arandes. El Sr. Arandes es el Ingeniero que ha colaborado con la Asociación desde el primer proyecto.

Esta Junta ha conseguido en el acuerdo con el Ayuntamiento que los vecinos paguemos solo un 49,31% del importe de la obra.

La forma de pago de estas contribuciones especiales será en tres pagos. La primera del 25% al inicio de la obra, la segunda del 25% y la tercera del resto del coste de la obra deduciendo de éste las subvenciones obtenidas.

Este porcentaje será según sea el coste final de la obra, que como todos sabemos siempre varía sobre lo previsto. El equipo negociador de la Junta, ha conseguido que se cree una comisión de seguimiento de la obra con el Ayuntamiento en la que habrá tres miembros del Ayuntamiento y otros tres miembros de los vecinos, de forma que nos reunamos periódicamente para hacer un seguimiento de las obras, molestias, cortes de las calles de no más de 15 días, etc. Informaremos de los miembros de la comisión.

También hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que los tramos de obras sean cortos y breves con el fin de minimizar las molestias a los vecinos.

Respecto a la gestión tributaria, se podrán conceder aplazamientos o fraccionamientos de los pagos para los vecinos que aleguen que no pueden hacer estos pagos de forma directa.

El equipo técnico de obras del Ayuntamiento ha realizado un informe para el proyecto en que ha justificado que 33,88% del coste de la obra es para beneficio de toda la colectividad de Castelldefels. Esto junto con las subvenciones de 2,5M € que el Ayuntamiento ha conseguido, llegamos al 49,31% que pagaremos los vecinos. No obstante, el Ayuntamiento sigue intentando conseguir subvenciones de la Agencia Catalana del Aigua (ACA) ya que una parte de las aguas pluviales que llegan a nuestro barrio nos vienen de la montaña pero tenemos que canalizarlas nosotros. Las condiciones económicas actuales del ACA no son las mismas que hace 20 años y de momento no se ha conseguido esta subvención.

El importe de la obra de la fase I será de unos 7,6 millones de Euros + IVA. Total unos 9 millones de Euros.

Las contribuciones especiales se realizarán en base al valor catastral de las propiedades.

Con el fin de que el Ayuntamiento esté respaldado por la Asociación de Vecinos, ha plasmado en un documento lo que acabo de explicar, junto con las bases legales en la que se basan estas leyes y reglamentos.

Si esta Asamblea aprueba este acuerdo, el Ayuntamiento llevará al Pleno del próximo día 27 el proyecto de obras para su aprobación. En este caso, las obras empezarían en el primer trimestre de 2022. Se empezaría por las calles más cercanas a la Avda Bellamar y se iría subiendo hacia la parte alta.

Respondiendo a una pregunta sobre las servidumbres, se explica que son y que el Ayuntamiento ya informó individualmente a los vecinos afectados por carta.

También se explica que a los efectos de las contribuciones especiales, los afectados por las obras podrán constituirse en asociación administrativa de contribuyentes.

Se somete a aprobación y se aprueba por unanimidad que el Presidente de la Asociación firme con el Ayuntamiento el documento del acuerdo.

5º Punto: Por estatutos, se acabó el mandato de esta Junta el año pasado, pero por motivo del Covid 19 no se pudo realizar la Asamblea y la elección de nuevo Presidente y de su Junta.

El Actual Presidente, Angel Lanuza, expresa que puede continuar otro mandato. El Secretario pregunta a los presentes si algún otro socio presenta su candidatura, siendo negativa la respuesta.

Los socios agradecen a la Junta saliente el trabajo realizado y los aplauden.

Se procede a la votación de Angel Lanuza como Presidente, renovando así su mandato. Se aprueba por unanimidad.

El Presidente presenta su Junta, siendo ésta la misma que había:

Presidente: Angel Lanuza

Vicepresidente: Pedro de la Coba

Secretario: Luis González

Tesorera: Pepa del Cacho

Vocal: Magdalena Alvarado

Vocal: Daniel Bernabé

Se Procede a la votación, aprobándose por unanimidad la composición de esta Junta.

6º Punto: Socios preguntan si se puede ver los planos del proyecto. Se informa que se pueden ver solicitando hora en el Ayuntamiento, pero que se puede ver perfectamente en la página web del Ayuntamiento, advirtiéndoles que tiene más 1900 páginas.

Link directo a la página web:
Inici/ La Ciutat/Urbanisme, Territori i Via Pública/Projecte Bellamar
Projecte Bellamar

El Secretario explica que el Ayuntamiento mandó una carta a los vecinos informando que a partir del 1º de marzo 2021 aplicaría una nueva distribución en los barrios para la recogida de trastos/muebles viejos y restos de jardinería.

En nuestro barrio continúa siendo los martes no festivos, pero nos indican que hay que depositar los restos en la calle entre las 21 y 23 horas y que esto se había consensuado con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Castelldefels. Somos miembros de la Federación y esto no se había consensuado, sólo informaron de cambios sobre los días en algunos barrios, pero nada sobre depositar los restos entre las 21 y 23 horas. A raíz de nuestra reclamación, desde la Federación se ha hecho una carta de queja al Ayuntamiento ya que este horario es imposible para muchos vecinos porque que ninguna empresa de jardinería trabaja a esas horas.

El Secretario también explica los problemas que sufrimos con CORREOS desde hace años con la distribución de cartas y paquetes en Bellamar. Se entregan en domicilios que no corresponden, otros se pierden y nunca llegan y últimamente se ha agravado porque NO se distribuían todos los días de la semana. Los errores no sólo son del no de la casa, pero incluso en muchos casos no coinciden los números ni las calles.

La Asociación lleva años quejándose a la dirección de Correos en Castelldefels.

Sin más ruegos ni preguntas, se da por concluida la Asamblea a las 11:58 horas.

El Presidente El Secretario

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es


Cartas de la Presidencia

Carta de abril de 2021

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria