Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

ACTA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
17 de junio de 2012

Siendo las 11 horas del día 17 de Junio de 2012, se reúne en el Colegio Gaudí la Asamblea Ordinaria de la Asociación de vecinos de Bellamar, tras haber sido convocada en tiempo y forma conforme a la normativa legal aplicable.

Relación de socios asistentes:
Total asistentes: 32
Total socios: 27
Socios números: 27, 45, 76, 88, 98, 109, 162, 209, 211, 224, 244, 277, 290, 304, 306, 320, 323, 324, 335, 344, 346, 367, 431, 451, 452, 479, 489.

La reunión se celebra con la asistencia de socios, Presidente, equipo de la futura Junta, Alcalde de Castelldefels y varios concejales del Ayuntamiento.

Abre la sesión el Presidente Sr. Gomá, quién aparte de dar la bienvenida a los asistentes, agradece al Alcalde Sr. Manuel Reyes, su presencia en la Asamblea pues representa un acto de aproximación hacia un barrio que ha estado muy abandonado en los años por parte del Consistorio de Castelldefels.

El Alcalde explica sus motivos para estar en la Asamblea y a continuación efectúa un repaso de los temas que inquietan a la Asociación, en virtud de la reunión que días atrás mantuvo con el Sr. Gomá.

A continuación se abre el debate y vario/as vecino/as manifiestan sus inquietudes y reivindicaciones.

El Sr Juan Torres expone varios temas dando énfasis a la carencia del alumbrado público.

La Sra. Nuria Merín expone que ya se había encargado hace años el topográfico y no entiende por qué debe rehacerse. Faltan contenedores y separación para reciclaje.

Diversos asistentes manifiestan su desacuerdo por el alcantarillado inexistente y el deficiente alumbrado.

La Sra. Santamaría expone la falta de instalaciones deportivas y pide que se abran las pistas del Colegio Gaudí al uso del barrio, reivindica un carril-bici y reitera el problema de los contenedores.

El Sr. Celestí Alcaraz expone que el principal problema es la reurbanización del barrio.

La Sra. Elisabet Mateu, expone que cuando llueve se inunda el barrio en algunas zonas por falta de limpieza del poco alcantarillado existente y de los sumideros e imbornales.

El Sr. Angel Iborra, presidente de la junta saliente, expone la sobredimensión de un presupuesto de 18M y que hay que tener en cuenta el importe del IBI que se ha pagado a lo largo de los años.

Una vecina se queja de la existencia de perros abandonados o incontrolados.

El Sr. Albert Piñol expone el problema de la recogida de aguas fecales, vaciado de fosas sépticas y encarecimiento inadmisible del transporte a la depuradora por el cierre de la de Viladecans.

El Sr. Luis González pregunta por los conocimientos de los primeros auxilios de los monitores de los colegios y sugiere que las patrullas de la policía local lleven desfribiladores.

Finalizado el turno de palabras, el Sr. Alcalde responde a los vecinos en su conjunto comprometiéndose a trabajar en todos y cada uno de los aspectos y en especial a establecer una hoja de ruta que comprometa al Ayuntamiento a cumplir un programa de inversión en los próximos años, habida cuenta de las dificultades actuales en la financiación municipal.

A continuación Alcalde y concejales se ausentan de la Asamblea.

El Sr. Gomá inicia los puntos del orden del día establecido:

1.- Se aprueba el Acta de la Asamblea anterior de 6/5/12.

3.- Presenta a las personas que por el momento han accedido a formar equipo con él y están colaborando. Manifiesta la dificultad de encontrar personas que quieran y puedan implicarse en las tareas de la Junta. Manifiesta además que con algunos miembros de la Junta saliente se entrevistó para obtener de nuevo su apoyo, encontrando que debido a los años que llevaban todos ellos en la Junta, estaban muy cansados y sin voluntad de seguir.

Por todo ello manifiesta su voluntad de seguir trabajando por el momento con las personas que presenta y a la vez incorporar nuevas personas aunque sea para temas concretos y/o puntuales. Una vez consolidado el equipo se compromete a someterlo a la voluntad de la Asamblea tal y como contiene el cuerpo estatutario:

Temas de secretaria. Sr. Luis Gonzalez.
Temas de tesorería. Sr. Celestí Alcaraz.
Seguridad. Sr. Luis Gonzalez.
Areas de organización. Sra. Irma Solis.
Así mismo expone que ha pedido la colaboración de la Sra. Nuria Merín en temas de asuntos sociales y cohesión vecinal, y al Sr. Luis Jorba, el mantenimiento de la página web de la Asociación y temas informáticos.

4.- Programa y objetivos.
Pide la colaboración de toda persona interesada en temas del barrio.

Pretende seguir editando la revista pero se encuentra con la ausencia y pérdida de esponsors por lo que se compromete a trabajar para recuperarlos o encontrar nuevos.

Expone las reuniones que mantuvo con el Sr. Josep maría Cabré, Ingenieros y Sr. Alcalde sobre la reurbanización del barrio y considera que la línea de trabajo es correcta y puede ser positiva y eficaz, conociendo como sabemos las dificultades económicas del momento.

En base a esa línea de trabajo expone que tanto el topográfico como el geotécnico existentes eran muy deficientes y eso, conjuntamente con otras razones provocaron un proyecto desequilibrado, escandalosamente caro y con un reparto de costos entre vecinos y Ayuntamiento totalmente injusto. En esa línea la hoja de ruta deberá establecer el programa en el tiempo , inversión y aplicaciones de costos. Si se firma ese convenio será de obligado cumplimiento sin que influya la constitución y color del consistorio.

Trabajará con el Departamento de Urbanismo Municipal para crear una figura urbanística en la que se favorezca el establecimiento de sector terciario de primera necesidad, así como el tratamiento urbanizador y urbanístico de todo el frente de la carretera incluyendo El Poal para convertir esa zona en un paseo más amable para su uso.

Le parece muy interesante y propondrá que ya que el barrio es el único de la ciudad que no dispone de instalaciones deportivas, se establezca un sistema de uso y disfrute de los vecinos, jóvenes y niños de barrio para actividades deportivas todo aquel tiempo en que no se usa por el Colegio.

Las señales informáticas y de telefonía deben mejorarse.

En cuanto a la Fiesta mayor, a pesar del tiempo y dificultades, se celebrará y la Sra. Irma Solis solicita la ayuda de la Sra. Merín y de quién se quiera implicar.

5.- Acciones en comunicación.
Expone su pretensión de efectuar una comunicación mensual por correo electrónico o carta con todos los asociados para mejorar el nivel de relación e información del cotidiano entre vecinos y Junta . Pide que se den los correos electrónicos y se actualicen para mejorar la gestión.

Pretende también remitir una comunicación a todos los vecinos, propietarios o habitantes del barrio para que se impliquen en asociarse pues cuanto mayor sea el número de asociados, más fuerza y peso específico tendremos ante las Instituciones. Intentará obtener el sistema de envio del Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de protección de datos.

6.- En el punto de ruegos y preguntas, se establece un debate entre varios vecinos sobre los temas abordados.

El Sr. Daniel Bernabé, Vicepresidente de la junta saliente, manifiesta que además de la Junta es preceptivo nombrar Vicepresidente a lo cual el Sr. Gomá se compromete a presentar en el momento de presentar la Junta al completo.

El Sr. Torres, manifiesta que no tiene claro el tema del seguimiento del orden del día en la Asamblea, ni el tema de la Junta por lo que se reserva el derecho a impugnar aquello que considere.

Preguntado por las razones de la impugnación, manifiesta que no piensa contestar.

El Sr. Angel Iborra, Presidente de la junta saliente, manifiesta su total aprobación y confianza en la línea de trabajo iniciada por el Sr. Gomá ofreciéndole todo su apoyo. Agradece el Sr. Gomá las citadas palabras.

Acabado el debate y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las 13,30 horas.

Castelldefels. 17 Junio de 2012.

El Presidente:
Mariano Gomá.

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria