Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
26 de Febrero de 2.006

En el Hotel Ciutat de Castelldefels siendo las once horas, el Sr. Presidente, en funciones, ordena abrir la sesión en segunda convocatoria, con la asistencia de los siguiente socios:
Total asistentes: 32
Total socios: 31
Adheridos a la Acción Judicial: 1

Socios nº: 271, 202, 452, 374, 479, 344, 311, 304, 102, 129, 361, 442, 35, 324, 451, 290, 367, 346, 280, 19, 289 , 20, 382, 28, 43, 247, 435, 306, 323, 320, 133 y de la acción judicial nº 1735.
y según el siguiente

ORDEN DEL DIA:

Primero.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
Segundo.- Aprobación del ejercicio anterior y del presupuesto 2006
Tercero.- Bajas de socios por falta de pago reiterado de las cuotas.
Cuarto.- Elección de nuevo presidente y junta.
Quinto.- Ruegos y preguntas.

Punto 1º - Se procede a la lectura del Acta de la Asamblea anterior, que se aprueba por unanimidad.

Punto 2º - El Sr. Tesorero procede a la exposición del estado de cuentas y del presupuesto para el ejercicio 2006, de los que se ha entregado copia a los asistentes y que a se adjunta en Anexos I, II, III, especificando lo siguiente:


  1. Que aunque el importe de cuotas cobradas ha sido menor, debido a los socios que han sido baja, los ingresos totales del periodo han sido superiores a los previstos por haber aumentado las demás aportaciones.

  2. Que se ha adquirido un nuevo ordenador, cuya adquisición se había presupuestado en el ejercicio 2001, ya que el anterior había sido sustraído no habiéndose comprado con anterioridad puesto que el Sr. Tesorero había venido utilizando el suyo. Se ha adquirido un portátil, con la finalidad de que pueda cambiar de manos con la renovación de cargos, sin problemas de traspaso de información.

  3. Respecto al estado de cuentas de la Acción Judicial, se han satisfecho los honorarios de los informes realizados por el Perito Judicial y nuestro ingeniero Sr. Arandes.

Uno de los asistentes, pone de manifiesto que era más sencillo seguir el estado de cuentas con el proyector de transparencias que se venía usando en anteriores asambleas, se le indica que este año no ha sido posible conseguirlo, el próximo año se procurará usar un proyector que refleje directamente los datos del ordenador.
Se aprueban por unanimidad las cuentas del ejercicio anterior y el presupuesto para 2006.

Punto 3º - Se procede a la lectura de nombres de los socios, de los que se propone la baja por incumplimiento del Art. 6 párrafo 2 de los Estatutos, el Sr. Presidente, en funciones, lamenta tener que poner a votación dichas bajas por impago de los últimos 3 años y, aunque el último requerimiento se hizo hace 10 días, otorga el plazo de un mes para que procedan a su regularización.
Se acuerda dar de Baja a los miembros siguientes con las condiciones expuestas anteriormente:
Socios nº : 32 - 38 - 134 - 165 - 240 - 333 - 444 - 8 - 125 - 184

Punto 4º - Se ha recibido una única candidatura para la elección de nuevo Presidente, por lo que cesan en el cargo:
El Presidente Daniel Bernabé Fernández, los vice-presidentes José Barrera Alegría y Angel Iborra Montagut y la Secretaria Núria Merín Llaquet,

proponiéndose la siguiente Junta:
Presidente: Àngel Iborra Montagut
Vicepresidente: Daniel Bernabé Fernández
Tesorero: Federico Pérez Urrutia
Secretaria: Josefa del Cacho Multó

Vocales:

  • Núria Merín Llaquet
  • Concepción Campos Méndez
  • Irma Solís Monill
  • Luis Jorba Navarro
  • Celestí Alcaraz Cuadrado

que son elegidos unánimemente, aceptando los designados el cargo.

Toma la palabra el nuevo Presidente y explica los motivos que le han llevado a presentar su candidatura, que son entre otros, su preocupación por el urbanismo del barrio y para evitar en lo posible que se inmiscuyan cargos políticos en la Junta de la Asociación, como está pasando en otras, aunque hace constar que en los Estatutos se contempla la incompatibilidad de ostentar un cargo en cualquier administración, ya sea local autonómica o estatal y ser al mismo tiempo miembro de la Junta.

A continuación expone la organización que plantea y que se basará en las siguiente áreas:
- URBANISMO - Por ser un tema principal y que “nos toca el bolsillo” propone que, para evitar situa-ciones anteriores como la famosa “firma” que todavía sale en algunas reuniones, cuando se asista a cualquier reunión, en la que se toquen temas económicos, lo hagan como mínimo 2 miembros de la Junta, o más si es necesario, acompañados también, si es preciso, de asesores jurídicos o técnicos.
- SEGURIDAD - Será un área muy importante debido a los problemas que tenemos y, aunque desde hace un mes tenemos más controles y presencia policial en nuestro barrio, solicitaremos subvenciones para las personas que precisen poner alarmas u otros medios de seguridad, como ya ha hecho algún otro colectivo basándose en el derecho constitucional por el que se debe garantizar la seguridad a todos los ciudadanos. Aunque es un logro difícil debe intentarse.
- VIA PUBLICA - La responsable será Dña. Concha Campos que se preocupará del día a día de los problemas en la vía pública, limpieza de calles, montes, etc.
- FIESTAS Y CULTURA
- RELACIONES CON OTRAS ASOCIACIONES, FEDERACIN - El responsable será D. Luis Jorba
- MEDIO AMBIENTE
- ADMINISTRACIN-ESTATUTOS-HACIENDA - Uno de los objetivos será la revisión del aumento habido en la cuota de I.B.I., que es de los más altos de Catalunya, también se solicitará al Ayuntamiento el importe de los ingresos obtenidos de nuestro barrio por todos impuestos, comparándolo con años anteriores, viendo lo que se recibe a cambio.
- JURIDICA - Las responsables serán las letradas Doña Irma Solís y Doña Pilar Fortuño e irá muy unida al tema de urbanismo.
- BOLETN - COMUNICACIONES CON SOCIOS
- PRENSA - Los responsables serán D. Luis Jorba y D. Daniel Bernabé.
A continuación solicita de los asistentes que realicen una “labor de apostolado”, con sus vecinos para que se afilien a la asociación. Solicita, asimismo, voluntarios para el montaje y desmontaje de mesas y sillas el día de la Fiesta Mayor, siendo de agradecer que los que estuvieran dispuestos a incorporarse a esta Junta como vocales lo indiquen, al final de la asamblea, a la Sra. Secretaria.

Punto 5º - Ruegos y Preguntas
La primera intervención es para agradecer la labor del anterior Presidente y del resto de la Junta.

A continuación se solicita, por parte de uno de los asistentes, que se informe del estado actual de tema de los Aviones. El Sr. Presidente expone que todo sigue igual y que cuando terminen las obras dentro de 8 meses, al parecer, volveremos a la situación que teníamos anteriormente o quizás mejor.
Se han realizado dos acciones: La “Vigilia” que tuvo mucho éxito y el envío de correos electrónicos, a la misma hora, que bloquean al correo del receptor de 24 a 48 horas.
El vocal D. Luis Jorba, interviene para ampliar la información sobre las gestiones que se han realizado al respecto por parte de la Federación y Asociaciones, pidiendo que los aviones aterricen en la 3a pista, pero allí está la nueva urbanización de Gava Mar. Según lo acordado el 29 de noviembre de 2005 los aviones despegarían por la 3a pista y harían el giro hacia el mar, lo que no es posible en el caso de aviones muy grandes. El Ayuntamiento defiende que no se use la 1a pista para los aterrizajes, pero el informe que realizaron los Mossos d'Esquadra dice que es ilegal que aterricen por la 3a, en configuración Este, debido a que el nivel de ruido, en la zona de Gava Mar, supera los 85 decibelios.
Uno de los asistentes propone que las pistas se construyeran en dirección al mar, en lugar de estar paralelas a él, pero cambiar esto es muy difícil debido a estructura actual del aeropuerto. El Sr. Presidente señala que el estar tan cerca de la ciudad tiene sus inconvenientes, que en la actualidad éstos se han repartido entre los vecinos de las poblaciones cercanas y ya veremos que ocurre cuando se construya la 4a pista de la que se ha empezado a hablar.
El vocal D. Celestí Alcaraz opina que aunque digan que se solucionará cuando terminen las obras, Aena tiene prevista, en el 2007 o 2008, que la 3a pista esté a pleno rendimiento y, si llegara a hacerse la 4a, el volumen de tráfico aéreo se multiplicaría por 8 o por 10. Recomienda no estar tranquilos y tomarse en serio todo lo que tenga que ver con este problema.
El Sr. Vicepresidente manifiesta, a modo de ejemplo, que la puesta en marcha de la “T4” del Aeropuerto de Barajas, ha acabado con la tranquilidad de poblaciones distantes 45 km., por lo que recomienda no bajar la guardia y si la situación empeora se apoyen las decisiones que tome la Junta.

Otro asistente expone su preocupación por los incendios y las zonas sucias de maleza, preguntando si la limpieza que se ha empezado a efectuar, en alguna de ellas, es por iniciativa municipal y si va a tener continuidad, a lo que la vocal Doña Concha Campos responde que la limpieza debe hacerla el propietario del terreno, que el Ayuntamiento ha limpiado las zonas verdes que le pertenecen y que también tiene la obligación de mantener limpios los márgenes de las carreteras, cosa que ya ha hecho. El problema es el de los terrenos que pertenecen a particulares, pues muchas veces el Ayuntamiento no consigue comunicarse con ellos para exigirles su limpieza, ya que muchos son extranjeros y, aunque les ofrecen efectuar la limpieza y pagarla a plazos, para cobrar deben hacerlo a través de un contencioso que dura años.

También comenta que se ha conseguido que pasen las máquinas que barren las calles, pero que sólo pueden hacerlo en las calles que ya ha sido asfaltadas, ya que en las que todavía no lo están podrían estropearse si aspiraran algún pedrusco. Asimismo se recuerda que se ha logrado que se asfaltara una gran parte del barrio y que ahora van a seguir asfaltando lo que falta, incluso se han marcado recientemente las calles.
El Sr. Presidente pone de manifiesto que un 70% de los vecinos de los que dejan restos de jardinería no llaman al servicio de recogida, se facilita el número de teléfono que es el 93-6361314.

También ruega que si alguien observa alguna actitud sospechosa, no dude en llamar a la policía por que así, entre todos, conseguiremos contribuir a la seguridad del barrio.
Uno de los vocales comenta el control policial al que fue sometido recientemente en la Av.Bellamar y otro de los asistentes recomienda ir con el coche cerrado.

Una asistente solicita información respecto a quien le corresponde la poda de los pinos cuyas ramas tocan los cables eléctricos, ya que personada en el Ayuntamiento se le informó que era responsabilidad de la compañía suministradora. La vocal Doña Concha Campos indica que es el Ayuntamiento el que debe pasar nota a la compañía suministradora correspondiente.

Otra de las asistentes se queja de que, a pesar de las muchas reclamaciones particulares hechas a Correos, hay vecinos de la zona alta del barrio que reciben la correspondencia una vez cada tres semanas y otros una cada dos, pide que se haga algo al respecto. También pregunta porqué no ha habido representación de la Junta en ninguna de las manifestaciones al aeropuerto, organizadas por la Plataforma “Prou Soroll” y que se le informe del estado del Contencioso contra el Ayuntamiento por el tema de la urbanización del barrio.
El Sr. Vicepresidente contesta, a la primera queja, diciendo que se han hecho multitud de reclamaciones a Correos y se procede a la lectura de la última contestación que se adjunta en el Anexo IV.
La vocal Nuria Merín expone que, como anterior secretaria, ésta es la tercera queja que ha presentado y que las contestaciones han sido siempre del mismo estilo: Que los vecinos no tienen sus nombres en los buzones, que debido a la orografía del barrio el cartero se pierde, etc...
Un asistente se queja de que le dejan cartas que no son suyas en los buzones y tiene que devolverlas, otro comenta que en Noviembre había una cartera nueva y que ahora ya hay otra. El Presidente dice que lo de Correos es un problema constante y que aunque la asociación siga presentando quejas, los vecinos a nivel particular las presenten también.

El Sr. Vicepresidente, en contestación a la segunda pregunta, manifiesta que la Junta no ha participado oficialmente en las manifestaciones en el aeropuerto por no haber sido convocada para ello, siendo libre la asistencia a título particular. Ante la insistencia de la asistente, Doña Nuria Cornet, en saber porqué no se asistió, se le vuelve a indicar que la primera manifestación estaba convocada sin contar con esta Asociación y de la segunda no se recibió ningún escrito para adherirse a ella.
El Sr. Presidente informa de que la Asociación no está inactiva, el vocal D. Luis Jorba asiste a las reuniones de la Federación de Asociaciones, hicimos la “Vigilia” por nuestra parte, se enviaron comunicaciones por Internet, para el envío masivo de correos electrónicos, no mantenemos una postura en contra de nadie, pero si alguien convoca algo, ha de solicitar la adhesión de los demás, si quiere que unan a él.
Dña. Nuria Cornet insiste en que tenía entendido que se había convocado a todas las asociaciones. El Sr. Presidente contesta que no se nos ha convocado y que si así fuera se enviaría un comunicado a todos los socios, el Sr. Vicepresidente le corrobora que no se ha recibido ninguna convocatoria, a menos que sea el cartel que se colgó por el barrio.

En cuanto al estado del Contencioso se informa que está pendiente de Sentencia en la Sala 3a del Tribunal Superior de Justicia, desde el pasado mes de septiembre, del peritaje se dio cuenta en la Asamblea de Abril del pasado año, se supone que hacia Mayo o Junio se prevé tener la resolución final.

Otro de los asistentes opina que no se está siguiendo de cerca, y no ve mucho movimiento de esta Asociación, con respecto al tema de los aviones y quiere saber si se va a seguir insistiendo al Ayuntamiento para su resolución.
El Sr. Presidente contesta que, en un pueblo como el nuestro, la utilización política de los problemas vecinales es muy fácil. Nadie puede decir que no hemos hecho nada, y recuerda que la primera acción que se hizo en todo Castelldefels, fue la nuestra con la “Vigilia” en la plaza del Ayuntamiento en la que se recogieron 1.200 firmas, cuando ninguna Asociación ni “plataforma” había hecho nada.
Estamos en contra de los aviones sobre nuestra población, pero como hemos tenido varias experiencias de “manipulación”, creemos que nuestra postura debe ser que, si alguien organiza algo, nos convoque, si no nos convoca, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Por supuesto, vamos a apoyar a todo el mundo, pero vamos a actuar cautamente, para que no se pueda decir que se nos utiliza de una u otra forma. Vamos a estar activos en cualquier tema que creamos lógico y se nos convoque. Si en Asamblea se decidiera hacer una manifestación, se invitaría a las demás asociaciones.
El Sr. Vicepresidente anima al asistente, a que si cree que el esfuerzo realizado por la Junta es poco, se una como vocal a ella y que capitanee este tema, ya que en realidad somos pocos.

Interviene otro de los asistentes, primero para felicitar a la Junta, y luego dice que las pequeñas molestias que se están comentando son normales en una sociedad, que a él no le gustaría vivir en una sociedad policial y ver por nuestro barrio un coche de policía tras otro. Varios asistentes dicen que a ellos si les gusta. Se sigue diciendo que hay mucha más vigilancia, por parte de la Policía y la Guardia Urbana y que se han reducido los atracos, a lo que el Sr. Vicepresidente comenta que sigue habiéndolos, concretamente por una banda que actúa en la zona de Castelldefels, Gavà y Viladecans, por lo que la Policía ha reforzado la vigilancia en nuestro barrio, que es fácil de controlar.

El mismo asistente dice que no podría ser miembro de esta Junta porque estaría “bajo sospecha”, al haberse dedicado a la política. Dice que lleva 10 años colaborando en 6 u 8 asociaciones de carácter social y que nadie le ha cuestionado por sus orígenes políticos, siendo el primer crítico incluso con su propio partido. Comenta que, aunque pueda ser un arma de doble filo ya que a veces es malo que el asunto se politice, también puede ser beneficioso que la gente que tiene conocimiento de la vida po-lítica intervenga en las Asociaciones, añadiendo, que ya sabe que en esta Junta no podrá colaborar.
El Sr. Presidente responde que quizás se ha expresado mal, que lo que dice en los Estatutos, es que no podrá ser miembro de la Junta quien ostente cargo en activo o representación en un partido político. Las ideas y filiación de cada uno forma parte de su intimidad. Se recuerda que se aprobó en Asamblea y que no es una prohibición impuesta por la Junta.

La vocal Doña Concha Campos interviene de nuevo para recordar que, aunque la limpieza de las ca-lles corresponde al Ayuntamiento, la de las aceras corresponde a cada vecino.
Sobre la limpieza de los montes, insiste en que, si alguien sabe quien es el propietario del terreno que precisa limpieza, le haga saber que es el responsable.

Doña Nuria Cornet pregunta si se sabe qué planes tiene el Ayuntamiento para “Can Aymerich”, a lo que el vocal D. Luis Jorba responde que de momento no se sabe nada, Doña Concha Campos apunta que hay rumores para la construcción de un hospital.
Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las doce horas cuarenta y cinco minutos.

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria