Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

Respuesta al escrito de la Regidora de Urbanismo Sra. Miranda

El domingo 2 de Mayo celebramos la Asamblea ordinaria de la asociación, en Junio de este año repartimos nuestro boletín de verano a los vecinos del barrio, en Julio fue nuestra fiesta Major de Bellamar a la cual asistieron entre otras autoridades varios regidores del Ayuntamiento y el primer tinent d´Alcalde, Sr. Sanz.

Antes que todo esto en Noviembre de 2009, como siempre a nuestra solicitud, insistimos con la regidora de urbanismo Sra. Miranda ¿que había de lo nuestro? , en referencia al proyecto de re-urbanización del barrio, tras varias reuniones con nuestros ingenieros incluidos, llegamos al mes de Septiembre 2010 sin ningún avance.

Lo que si nos entregaron hace tiempo es la revisión del proyecto inicial, con un alza de coste de aproximadamente 7 millones de euros!!!.

Si ya encontrábamos caro el primero este segundo nos parecía una barbaridad, la excusa a este alza nos dicen es básicamente por 2 factores, el precio de los materiales y que habían detectado que en el proyecto habían graves deficiencias y se habían olvidado tramos enteros de calles.

Les comunicamos que en el primer punto discrepamos ya que si algo había traído la crisis inmobiliaria es el descenso de los costes y, estupefactos, en cuanto al segundo queríamos información detallada y cuantificada de los tramos a que se referían los técnicos municipales. A día 23.11.2010 solicitada 5 veces sin respuesta fehaciente.

Les hago este preámbulo ya que para nuestra sorpresa e indignación como barrio y como miembros de la junta de Bellamar, en Septiembre lo que recibimos es una carta de 3 hojas de la regidora Sra. Miranda, que reproducimos mas adelante, inmediatamente me pongo en contacto telefónico con el Alcalde Sr. Sau, ambos del grupo socialista, para preguntarle si conoce la carta y si esta de acuerdo con ella, el Alcalde Sr Sau, además de otras lindezas me dice que esta de acuerdo punto por punto con la carta, la cual paso a comentar.

  • En el Primer punto: El Ayuntamiento está negociando desde hace un par de años... FALSO: estamos negociando hace muuuuchos años en concreto este es el 3er gobierno municipal con el que negocio aproximadamente 10 años.

    Si hasta ahora no hemos llegado a ningún acuerdo no ha sido por falta de voluntad municipal... Es verdad los miembros de la junta representando a los vecinos de Bellamar no hemos aceptado el PAGA y CALLA, más aún cuando nos suben los costes con inaceptables informaciones. En lo que coincidimos es que, por primera vez, un responsable de urbanismo de nuestro Ayuntamiento denomina al proyecto y lo reconoce como de Reurbanización, con todo lo que ello supone.

  • En el segundo punto: Esta falta de acuerdo impide que el Ayuntamiento pueda dar cumplimiento a la petición sobre el estudio geotécnico y la revisión del proyecto... nuestros ingenieros, los mismos que en Montemar ya les demostraron en Montemar que se habían pasado en los costes de movimiento de tierras, que el geotécnico de Montemar era escaso, el de Bellamar más escaso aún y que el estudio demostraría una reducción de costes considerable en ese aspecto. Hemos solicitado este geotécnico porque, ¿como es posible poner un coste, o en este caso probable sobre-coste, en un proyecto con escasa información?, ¿para cubrirse?, es decir no hacen el estudio adecuado pero por si acaso ya ponen un coste máximo!!! ¿CONSIDERAN ESTO SERIO Y PROFESIONAL?.
  • Tercer punto: Reunión en el ayuntamiento de Castelldefels reunidos por parte municipal, la regidora de urbanismo Sra. Miranda, técnico municipal Sr. Carlos Pérez, por parte de la AVV Bellamar, su ingeniero Sr. Arandes, vice-presidente Sr. Bernabé y presidente Sr. Iborra, ya les dijimos en su día que su falta de interés en Bellamar llevaba al fracaso negociador y es muy triste que los vecinos tengamos que hacer un contencioso administrativo, o los que hagan falta, gastarse su dinero mientras que el Ayuntamiento utiliza sus medios jurídicos que pagamos todos para ir en contra de los vecinos, es kafkiano, en la reunión los 3 ponentes de Bellamar coincidimos que la Sra. Miranda y el Sr. Perez afirmaron que el proyecto tenía defectos y que las soluciones propuestas por Bellamar contra el proyecto, base del contencioso, eran válidas. Respecto a la sentencia estábamos obligados a ir al contencioso ya que nuestro objetivo final son las contribuciones especiales, si no hubiéramos hecho el contencioso corríamos el riesgo de considerarse que consentíamos en el reparto prevenido en la memoria del proyecto.
  • Cuarto punto: No es un capricho que queramos hacerlo en una fase, lo primero es que el mismo Sr. Sau cuando fue brevemente regidor de urbanismo nos reconoce que es mas barato hacerlo de una sola vez que en 2 fases, la gran duda es: este Ayuntamiento que está entre los más endeudados de Catalunya, es decir muy mal gestionado, exige que la primera fase es la que pagan mayoritariamente los vecinos y la segunda al contrario... no nos fiamos que el actual consistorio tenga ni los medios ni la voluntad para hacer inmediatamente la segunda fase, que es la que se ve, aceras, iluminación, jardines, etc, no nos fiamos y queremos garantías fehacientes.
  • Quinto punto: el Ayuntamiento gestiona los recursos en función de las necesidades de los barrios y vela para que todos ellos se desarrollen de manera equilibrada. ¡¡!!, ¿Bellamar esta equilibrada comparado con otros barrios?, creo que estas palabras no merecen comentario...cualquier vecino de Bellamar, observando como tenemos las aceras llenas de hierbajos por la falta de mantenimiento, los pasajes abandonados llenos de suciedad, no podemos trabajar ni estudiar por velocidades de internet bajas, las calles sin iluminación, etc, etc. ¿La pregunta es...DONDE HAN IDO NUESTROS IMPUESTOS, durante años y años Sra. Miranda?.
  • Sexto punto: Todos los vecinos de Bellamar recibimos en nuestros domicilios una revista de la Generalitat donde hablaba de la Llei de Barris, todos pudimos comprobar que estas ayudas eran para urbanizaciones construidas el pasado siglo con graves déficits de infraestructuras, cloacas, iluminación etc, a nuestro entender Bellamar cumplía con estos puntos, pero en cambio una vez más la subvención va para el barrio de Vista Alegre con cloacas, iluminación, etc, como ya tenían casi de todo tuvieron que hacer un concurso de ideas y entre otras salieron soterrar el cableado...y el 50% de los 9 millones los paga nuestro ayuntamiento, con nuestros impuestos , ¿ esto no es un agravio comparativo?, ¿no deberían preocuparse primero por barrios que son legales desde el primer día y que tienen déficits básicos antes de conseguir subvenciones para otros que comparativamente ya gozan de infraestructuras?.
  • Septimo punto: simplemente nos parece una velada amenaza, impresentable.
  • Octavo punto: No nos piden opinión ni nos informan de este equipamiento, y en la Asamblea ordinaria de Bellamar, por unanimidad se votó estar en contra de este innecesario equipamiento para el barrio de Bellamar.
  • En el último punto decirle que su grupo político quiere el concierto económico para Catalunya, apliquen lo mismo para Bellamar , los vecinos de Bellamar no nos tenemos que justificar por nuestras viviendas, de todo tipo, somos un barrio legal, un barrio chollo donde se recaudan muchos impuestos, genera muchos puestos de trabajo para el municipio y sus negocios, y en cambio donde menos han invertido históricamente y ahora cuando nos toque la re-urbanización del barrio nos la quieren hacer pagar al máximo sin piedad, insisto mirando alrededor, ¿DONDE HAN IDO TODOS LOS IMPUESTOS DE BELLAMAR?.
  • Por último por supuesto que para su vergüenza, vamos a publicar y difundir al máximo su carta, que en nada ha contribuido al clima negociador, al contrario lo ha roto, supongo es lo que querían al no tener ni un duro culpabilizar a Bellamar, que diferencia con al anterior alcalde Sr. Padilla, al menos el aceptaba las críticas y, profesionalmente, tendía puentes, Uds., se encargan de romperlos.

Sra. Miranda, desde el punto de vista de un vecino de Bellamar su carta se califica por si misma, indignante, son muchos años pagando y aguantando agravios comparativos e injusticias, lo que no podemos aguantar es que además se permitan darnos reprimendas quienes, como cargos públicos, deben estar a nuestro servicio aceptando las quejas y las críticas de los vecinos y sus representantes.

A pesar de ello, espero y deseo que como políticos profesionales, sepan reconducir esta situación e incluso, como primer paso, si así, lo consideran se disculpen con el barrio de Bellamar.

Angel Iborra
Pte. AVV Bellamar


Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria