Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

ASOCIACIÓN DE VECINOS DE BELLAMAR Y ZONAS ADYACENTES DE CASTELLDEFELS

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
del 22 de noviembre del 2015

En el Colegio Gaudí siendo las doce horas, del 22 de noviembre del 2015 y tras haber sido convocada en tiempo y forma conforme a la normativa legal aplicable, el Sr. Presidente ordena abrir la sesión en segunda convocatoria de la asamblea general ordinaria, con la asistencia de 18 socios y 2 vecinos.

Socios: 19 31, 76, 98, 102, 147, 162, 233, 234, 271, 344, 346, 451, 452, 479, 490, 501, 502. Abre la sesión Mariano Gomá, en su condición de presidente.

Saluda y agradece la presencia a los presentes, pasando a la lectura del acta anterior para su aprobación. Se procede a la votación y se aprueba por unanimidad.

Informe del Presidente:

Nos reunimos con la nueva Alcaldesa, Candela López. Le preguntamos sobre la situación del convenio sobre la reurbanización de Bellamar que se había firmado en abril 2015 con el Gobierno anterior (Manu Reyes), contestándonos que ignoraba de que documento se trataba. No sabía nada de dicho convenio sobre la reurbanización, pero que se lo miraría.

También hablamos de la limpieza y del mantenimiento del barrio.

La semana pasada se le mandó un escrito a la Alcaldesa para decirle que ya habían pasado seis meses desde nuestra última reunión y se suponía que ya había tenido tiempo de ver el documento, por lo que estábamos esperando que nos convoque a una nueva reunión para explicarnos cuales son las intenciones del nuevo equipo de gobierno sobre la reurbanización de Bellamar.

Lógicamente los plazos indicados en el convenio firmado se retrasarán debido a ésta situación.

El proyecto estaba acabado en Abril de éste año 2015, esperando entrar en el pleno para aprobación. Pero no se hizo al estar convocadas las nuevas elecciones y así evitar que se le acusara de presentar un proyecto electoralista.

A partir de aquí, con las nuevas elecciones hubo un cambio de gobierno municipal y esto ha hecho que no sepamos donde está el proyecto y que intenciones tienen hacia él.

Por otro lado, ya tenemos iluminación en las calles. Por un acuerdo entre la Diputación de Barcelona y el anterior gobierno municipal (Manu Reyes) se consiguió que por fin Bellamar tenga iluminación pública en nuestras calles. Estaba previsto que se conectara en junio, pero se hizo hace un mes.

No se informó a los vecinos de la puesta en marcha porque el Ayuntamiento no hizo ninguna publicidad ni acto de inauguración. Ni siquiera informó a esta Asociación de la puesta en marcha.

Simplemente conectaron y ya está.

Volviendo al proyecto de urbanización, el Presidente estuvo reunido en varias ocasiones con el equipo técnico en el Ayto. para hacer un seguimiento y colaboración en el mismo.

Este proyecto tiene su origen en el estudio geotécnico y topográfico exacto del subsuelo del barrio que se hizo el año anterior. Este informe se hizo porque no había ninguno en el proyecto inicial (2003).

En la última asamblea general, comentamos que el no tener alcantarillado incumple las normas de salubridad de la Unión Europea, de España y de Cataluña.

Pedimos en ésta asamblea que los presentes ratificaran la autorización a la junta para que en el caso de que el Ayuntamiento nos niegue la continuación de este procedimiento firmado para tener alcantarillado, que podamos pedir un informe jurídico y si es necesario plantear un pleito al Ayto.

El tesorero presenta y explica el estado de cuentas del ejercicio 2015.

Remarca que hay una baja de cobros en las cuotas de socios por las bajas. También ha habido una baja de participantes a la cena de la fiesta de Bellamar.

Sigue explicando las cuentas._Se recuerda que los socios domicilien las cuotas anuales para evitar impagados. Se aprueban las cuentas por unanimidad.

Un socio pregunta por la cuenta de la acción judicial. La otra cuenta que gestionamos se creó en el 2003 por socios y no socios para el contencioso administrativo contra el Ayuntamiento por el proyecto inicial de reurbanización. El saldo actual es el sobrante de las actuaciones de aquel momento.

Este saldo no aparece en la contabilidad anual, porque no pertenece a la Asociación. Sólo gestionamos este fondo y siempre sale reflejado en las cuentas anuales cuando ha habido algún movimiento.

En el momento del contencioso administrativo, hubo gastos que se pagaron de la Asociación y otros de esta cuenta. Cuando el Ayuntamiento nos retornó 25.000€ de estos gastos, se reincorporaron los importes proporcionales a los gastados de ambas cuentas.

Con el mandato que tememos de la Asamblea, en el caso de tener que hacer nuevas contrataciones jurídicas contra el Ayuntamiento, estos gastos no repercutirían contra la contabilidad de la Asociación, sino contra ésta cuenta.

Este fue el motivo original de estas aportaciones de socios y no socios. Hay que recalcar que no todos los socios aportaron dinero.

Bajas de socios. Se leen los nombres de los/las socios/as que no han pagado las cuotas de los últimos tres años para darles de baja por impago. J.M Lorenzo, Rosa Giné Grifoll, Manuel González García, Rosa Ma Amat Ginés.

Como siempre, se comenta a los presentes que si conocen alguno de los nombrados, les comenten que paguen las cuotas debidas para evitar su baja.

El Presidente explica el funcionamiento de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Castelldefels y recomienda que sigamos siendo miembros.

La socia Nuria Cornet comenta que se inicia el plan de movilidad del Ayto. Es un proceso participativo y sugiere que participemos los vecinos de Bellamar.

Sin más comentarios, se disuelve esta Asamblea a las 11:40horas del 22 de noviembre del 2015

La Presidenta, Cècile Adam

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria