Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

LXI Acta de la Asamblea extraordinaria celebrada en el Hotel Ciutat de Castelldefels, el 5 de diciembre de 2002

Socios asistentes 38 + 1 Delegación del Sr. José Macías, nº 76

Socios nº: 10, 12, 19, 20, 26, 27, 28, 35, 37, 39, 43, 45, 51, 58, 61, 65, 86, 87, 104, 129, 177, 211, 238, 252, 271, 272, 276, 280, 287, 297, 323, 324, 335, 344, 365, 366, 377, 374.

Se lee el Acta anterior y se aprueba por unanimidad.

El Presidente en funciones Sr. Daniel Bernabé presenta a los miembros de la Junta que el propone y se aceptan por unanimidad.
El Socio Celestino Alcaraz se ofrece como vocal.

La nueva junta queda así compuesta:

Presidente: Sr. Daniel Bernabé
Vicepresidente: José Barrera, Presidente de AV Romaní
Tesorero: Federico Pérez Urrutia
Secretaria: Núria Merín
Vocales: Angel Iborra, Vicepresidente de AV Romaní
Pilar Fortuño
Antonio Gorges
Salvador Fabregat
Luis Jorba
Conchita Campos
Celestino Alcaraz


El Sr. Barrera anuncia que la situación es grave. El objetivo es luchar contra el 90% -10% que el Ayuntamiento aprobó en el último pleno. Hay que olvidar el mar de fondo e ir hacia el futuro, uniendo las dos Asociaciones de Vecinos e ir unidos para tener más fuerza.

Pilar Fortuño propone presentar un primer recurso contencioso administrativo al proyecto de reurbanización, Y cuando el Ayuntamiento publique las contribuciones especiales y las notifique a cada vecino, propone interponer el 2º recurso a estas contribuciones. Cada vecino debe presentarlo individualmente. La AV lo hará a nombre de todos los que lo deseen, lo que abaratará costos.

El Sr. Gorges notifica presupuesto del despacho Davi Armengol y está pendiente de otros. Se nos había hablado de 8.000.000 Pta., y la realidad anda cerca de los 2.000.000. Tenemos 30 días de plazo desde la publicación el BOP. Tenemos abogados en la junta, pero hay que ser especialista de Derecho urbanístico, y es mejor elegir a los que han tratado temas similares en Castelldefels. La acción legal la hará un colectivo de individualidades. En Poal una sola persona ha ganado el recurso. El Ayuntamiento conoció ese fallo dos días antes del pleno y a pesar de eso aprobó el 90% -10%

El Sr. Barrera comunica que la AV no puede presentar por su cuenta recurso al proyecto, porque la junta anterior firmó ese proyecto y se produciría una situación ilógica. Insiste en que nos reurbanizan, ya somos urbanización. Recuerda que Romaní pertenece a la Federación de Asociaciones de Vecinos del pueblo, y AV Bellamar no. Las obras del colector, que paga la Generalitat, nos tiene aislados del exterior hace seis meses. La obra ha parado porque quieren aprovechar para urbanizar la zona antes de cerrar. Romaní ha pedido que señalicen la entrada y salida de vecinos, y que se hagan dos rotondas, en la salida de Av. Bellamar y en la entrada a la autovía. El Ayuntamiento nos ningunea porque sí la han construido en Canyars.

Introduce dos temas:

1. El futuro cambio de las zonas de vuelo del Aeropuerto y

2. El tren metropolitano que unirá Sant Joan Despí Cornellà con Castelldefels, la Generalitat se opone a hacer una estación aquí.

Anima a los socios a participar en una solidaridad interesada. Se recuerda la oleada de robos sufrido por el barrio.

La Sra. Fortuño lee la sentencia de Poal . La Juez ha desestimado temas técnicos por no estar probados. Si contáramos con un especialista, el valor de la rebaja sería superior.

El Sr. Iborra cita la revisión del proyecto, en el que hay precios aumentados al 300% y errores importantes que incrementan los costos. El contencioso intenta que el Ayuntamiento aporte más del 10% porque hay aspectos de la obra que son de interés general y por tanto, no deben pagarlas los vecinos. Se pide que la obra sea útil a la zona alta y a la zona baja, la junta anterior hizo un enfrentamiento interesado de las dos zonas.

El Sr. Llopart pide que aceptemos sólo un presupuesto cerrado. En Poal se incrementó el coste durante la construcción.

El Sr. Gorges dice que hay que luchar para que la obra incluya soterramiento del tendido eléctrico y telefónico. Según la normativa, antes de 5 años, eso tiene que estar hecho. El gas dependerá de la cantidad de vecinos que se quieran conectar. Hay que pedir mantenimiento después de la obra porque, si actúan con esta zona como hasta ahora, a los cuatro años puede estar todo degradado.

La AV quiere estar en la comisión técnica de seguimiento, estar cerca de los problemas de todos, comprobar que las calidades sean las que se dicen, controlar. Hay muchos y bien fundamentados temas que incluir en la demanda.

El Sr. Iborra dice que Romaní tiene carta de compromiso del Ayto y del ACA para abonarnos la subvención. El ACA la dará cuando haya que utilizarla, porque no es un mérito del Ayto, sino un derecho por lo que pagamos en el recibo. Quiere separar al Sr. Arman de Bellamar por haber firmado el proyecto sin someterlo a la Junta. Además se reunió con el Sr. Pavón antes del último pleno, y se ignora qué acordaron. Se discute si la firma del Sr. Arman fue válida, a pesar de que en la comisión técnica había tres personas de Romaní y tres de Bellamar y nadie más firmó. Se responde que sí fue válida, porque la Junta estaba legalizada y en la última asamblea los presentes aprobaron la labor del Sr. Arman, y eso le legitimó. Para el Sr. Pavón, Bellamar firmó. Se estudiarán dos posibilidades: la absorción de Romaní en Bellamar, o la fusión, por si una de ellas pudiera anular cualquier acuerdo anterior no decidido en Junta. De momento, los miembros de Romaní de han hecho socios de Bellamar.

El Sr. Guillermo Llimos, que colaboró en la Junta anterior, acepta que el Presidente erró al firmar solo. Cree que debería ser un documento sin fuerza. Estuvo en la última reunión del Sr. Arman y el Sr. Pavón, y no se concretó ni firmó nada.

El Sr. Torres no descarta retirar su demanda contra la AV si se le garantiza que Arman no ha firmado nada más. Nadie se lo puede garantizar, y decide, por tanto, seguir impugnando los resultados de aquella asamblea.

El Sr. Iborra considera que está en su derecho. En aquel momento todos agradecimos su iniciativa. No obstante, es la AV quien deberá asumir las costas.

Se aclara que la derrama será igual para todos. Se cifra la cantidad máxima en 50.000 Pta.. si sólo fuéramos al contencioso 40 personas.

El tesorero informa de 132 recibos de €30 para sufragar el recurso, devueltos por el Banco, y hace una llamada para que los presentes comprueben el dato. Se anima al público presente a informar a los vecinos. Se crearán comisiones de trabajo para que colaboren en los temas que les interesen. Está previsto iniciar la unión con otros barrios. Planteamos la AV como una central de compras. Se abrirá una página web para informar. Se enviará un informe con las ventajas de los recursos, y con un recibo para inscribirse. Los socos recibirán los nuevos estatutos, ya que son antiguos y está previsto modificarlos.

El Sr. Justo Dominguez socio reciente, pide mejorar las Asambleas y se ofrece a colaborar. Sugiere movilizarse y manifestarse. Hay que dirigirse a la institución responsable de la falta de movilidad actual por el barrio. Romaní habló con el alcalde y ahora haremos la queja por escrito. Quiere saber si el 18% ganado en el juicio del Poal le cubre el gasto del contencioso. Sí se cubre. Se oyen más ofrecimientos para colaborar.

Se vota si vamos al contencioso como una colectividad de individuos.

Sí, por unanimidad.

Se inscriben para la acción legal, con sus nombres un total de 19 vecinos, además de todos los componentes de la Junta.

Se levanta la sesión.

EL PRESIDENTE LA SECRETARÍA

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria