Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

Carta de la Presidencia
del 29 de abril, 2015

29 de Abril de 2015

Apreciados vecino/as de Bellamar:

Creemos llegado el momento de informar a todos los vecinos residentes del barrio de lo que ha ido aconteciendo desde mi última comunicación general, habida cuenta de que hemos mantenido constantes reuniones con el equipo de gobierno y técnicos municipales para ir avanzando en los grandes temas y problemas que afectan a nuestro barrio desde hace décadas. Así mismo se acerca la fecha de las elecciones municipales, de cuyo resultado final dependerá tal vez la conclusión del trabajo realizado hasta el momento.

Muchos años de reivindicación para obtener una situación digna en un barrio que paga los IBIS más caros de la ciudad y que ni siquiera posee alcantarillado, iluminación ni evacuación de aguas, lo cual es un incumplimiento en materia de salubridad de toda la legislación vigente, nacional y europea. La Asociación con sus Presidentes y Juntas a la cabeza han dedicado ingentes esfuerzos y energías para obtener una cierta sensibilidad de los diferentes equipos de gobierno anteriores, sin resultados reales y tangibles y, muchas veces obteniendo el más absoluto desprecio por parte de los responsables correspondientes en todo ese tiempo.

En éstos últimos dos años se han producido avances sustanciales y notorios en nuestras reivindicaciones acerca de los antiguos y grandes déficits del barrio y, tenemos que reconocer que , aunque con los retrasos normales, el Ayuntamiento y el equipo de gobierno actual están cumpliendo, creemos que por primera vez en muchos años con los acuerdos establecidos, por lo que nuestro deseo es que en una nueva legislatura puedan verse culminadas las obras y acciones de mejora para que Bellamar deje de ser de una vez el farolillo rojo de los barrios de Castelldefels.

Voy a enumerar para conocimiento general la situación en breves apartados:

  1. Calculamos que en éste mes de Mayo culminarán las obras de iluminación pública del barrio lo cual es un logro importante pues la mejora representa costo cero en contribuciones a los vecinos.

  2. El Proyecto de Reurbanización está acabado y se presentará a las tramitaciones correspondientes en el próximo mes si el nuevo gobierno municipal mantiene sus compromisos, por lo que superados los trámites legales podría ser una realidad entre 2016 y 2017. Hemos intervenido en el diseño de calles y soluciones de circulación para intentar conseguir simplicidad y modernidad que al cabo representará un abaratamiento en los costes que deberemos sufragar por contribuciones especiales.

  3. Sabemos que es un proceso lento pero siempre hemos defendido que después de esperar décadas una solución a dos años vista, se hace asumible; máxime cuando se ha firmado un documento de acuerdo en cuanto a plazos y voluntad de acabado.

  4. Añadir que en el proyecto conjunto se resuelve completamente la siempre desastrosa situación del frente del barrio con la carretera paralela a la autopista que es competencia de la Diputación de Barcelona y que nunca se ha transformado como debiera en travesía urbana.

  5. En cuanto a la antigua reivindicación de disponer en el barrio de un equipamiento social y ciudadano que viniera a mejorar la cohesión vecinal, se nos ha presentado un anteproyecto para un edificio en las parcelas de equipamientos colindantes con el Colegio Gaudí, por el cual se pretende crear un pabellón deportivo cubierto con instalaciones complementarias de centro de fitness , gimnasio, etc. con sus correspondientes vestuarios, sauna y demás. Así mismo, además de las correspondientes salas de reuniones vecinales para cursos y actividades sociales diversas, se proyecta un espacio de cafetería con frente a la Plaza de la Iglesia, que representará el centro de encuentro vecinal, con posibles servicios de quiosco, floristería y artículos de básica necesidad.

    Ello, además de representar una mejora sustancial para el centro de nuestro barrio, lleva aparejada la voluntad de abandonar un peligroso proyecto que en un momento se planteó, de construir en esa zona unos bloques de viviendas protegidas y subvencionadas para personas sin recursos, que no necesita en absoluto Bellamar.

  6. Se está trabajando para que en la próxima temporada estacional se plantee la solución de tratamiento anti-procesionaria en los pinos del barrio que tanto daño hacen por su tóxica peligrosidad en personas y animales. Así mismo se obligará a los propietarios de parcelas en estado de abandono a mantenerlas limpias y libres de posibles plagas, tanto de pinos como de mosquitos. También se siguen controlando las familias de jabalíes que frecuentemente deambulan por algunas zonas del barrio, y por último se ha establecido una campaña y normativa con sanciones a la desidia de propietarios de animales domésticos y mascotas con sus excrementos.

  7. Informar que la solución que se encontraba en vías de adjudicación y contratación de un nuevo y moderno servicio tratamiento de basuras y contenedores, no ha sido posible que sea una realidad, por el desacuerdo y, por qué no decirlo, intereses políticos partidistas en el seno del Ayuntamiento y grupos municipales. Es una verdadera lástima y esperemos que en el futuro primen más los intereses de la población que los de los grupos políticos.

  8. Finalmente comunicar a los vecinos que seguimos asistiendo a las reuniones de la FAV (Federación de Asociaciones de Vecinos de Castelldefels) en la medida de nuestras posibilidades, dada la escasez de miembros de la Junta y las casi nulas incorporaciones; así como en las mesas de debate de la política del aeropuerto de El Prat, Hospital de Viladecans, sistemas de comunicaciones y antenas, y demás encuentros.

Finalmente apreciados convecinos, comentar que tenemos la esperanza de que pasadas las elecciones y constituido el nuevo Consistorio, podamos seguir manteniendo una correcta interlocución y se sigan cumpliendo los acuerdos y voluntades como hasta el momento pues ello representaría la culminación de una antigua y justa pretensión de obtener una calidad que siempre se nos ha negado para nuestro barrio de Bellamar.

En nombre de la Junta:
Mariano Gomá Otero.
Presidente.

www.avvbellamar.com
avbellamar@yahoo.es

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria