Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
19 de junio de 2011

Sin perjuicio de que en fechas próximas reciban el Acta completa de la Asamblea y su documentación, a modo de adelanto se exponen los puntos tratados. Como en años anteriores la Asamblea tuvo lugar en el Colegio Gaudí con la asistencia de 30 socios. El Sr. Presidente da la bienvenida y agradece la asistencia del Sr. Alcalde, D. Manuel Reyes, si bien recuerda que en esta Asociación no estamos para hacer política.

1º punto.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior.
Se procede a su lectura quedando aprobada por unanimidad.

2º punto.- Aprobación del estado de cuentas de 2010.
A la vista del Balance de tesorería, El Sr. Tesorero comenta la disminución de los ingresos debido a cuotas no ingresadas y a la menor aportación de anunciantes. En los gastos ha habido una disminución en la partida de administración, por contención en los gastos de oficina y relaciones sociales. Debido a ello, hay un aumento considerable en la tesorería cifrado en un 29,5%, motivo por el cual no se ha incrementado el importe de la cuota anual. Se aprueban por unanimidad.

3º punto.- Aprobación presupuesto para 2011.
En los presupuestos, teniendo en cuenta las dificultades actuales se ha propuesto: los ingresos reducidos por menor ingreso de cuotas y anunciantes, se establecen en un 9%. En cambio en los gastos la bajada se cifra en un 17,55% menos de lo gastado en el 2010. Se aprueba por unanimidad.

4º punto.- Bajas de socios por impago de cuotas.
El Sr. Tesorero procede a la lectura de los cinco socios de los que se propone la baja por impago de cuotas, de acuerdo con el apartado 2 del artículo 6 de los Estatutos. Uno de ellos resulta que ha fallecido y se ha vendido la propiedad. Se pregunta cuantos socios quedan, a fecha 31 de diciembre de 2010, eran 285. Se informa que en los ocho años de mandato, el movimiento ha sido: ALTAS 117 Y BAJAS 121 (se desglosan: 76 por falta de pago y 45 por fallecimiento o motivos personales).

5º punto.- Memoria del ejercicio.
Se procede a la lectura de las acciones efectuadas en el ejercicio:

  • Mantenimiento Vía Pública: De forma general peticiones a la OAC, sobre diferentes deficiencias detectadas. Nueve escritos a responsables del Ayuntamiento sobre temas pendientes y nuevos que se suscitan en la falta de mantenimiento. Seis reuniones sobre temas como: mosquitos, hábitos saludables, Bienestar social y salud y sobre atrasos en el mantenimiento.
  • Reuniones con la Policía Local y Mossos d'Esquadra. Principalmente sobre seguridad ciudadana en el barrio.
  • Reuniones con el Alcalde sobre urbanismo.


6º punto.- Información sobre la re-urbanización.
Nuestro ingeniero detectó 34 incidencias en el proyecto. El técnico Municipal reconoce que hay un 95% de roca y en el proyecto se presupuestan 600.000€ para entibar cuando eso sólo representa un 5% del barrio. El Sr. Presidente opina nos quieren subir la parte que pagamos los vecinos para que les salga más barato la parte que va a su cargo.

Respecto a la contestación de la Sra. Miranda, anterior regidora de Urbanismo, a nuestro escrito el Sr. Sau dijo que estaba de acuerdo “de pe a pa” (ambos publicados en nuestro Boletín de diciembre 2010) y que no entendía como no estábamos de acuerdo con lo de la vivienda dotacional, casi dijo que éramos xenófobos.

Se esperó al último pleno para ver si se disculpaban pero en vista de que no fue así el Sr. Presidente presentó un nuevo escrito para leer en el mismo (págs. 5, 6 y 7 y págs. 8, 9 y 10 de este mismo boletín).

La Asamblea se ha celebrado ahora, precisamente, para esperar a ver el resultado de las elecciones. Con anterioridad nos reunimos con los partidos políticos que quisieron visitarnos (PP, CIU y AVVIC) y que son los que sacan votos en este barrio, para darles a conocer nuestros problemas y el cambio se ha realizado. No creemos que ahora se nos vaya a dar todo pero sí que se nos trate con justicia y se tenga en cuenta todo lo que hemos pagado durante todos estos años. Nuestra actitud ahora es la de empezar pronto un camino nuevo. Queremos hechos y tenemos esperanzas de llegar a un acuerdo favorable para el barrio.

7º punto.- Ruegos y preguntas.
Pierre Picqet, comenta que cree que ahora seremos tratados con justicia. Se ofrece para ayudar en la fiesta e, incluso, formar parte de la Junta. Pregunta sobre TDT. El Sr. Presidente dice que se habló en un Pleno de construir una antena de TDT. Luis González, informa que es un problema técnico mundial y que no hay solución pues es un problema de ondas, también se comenta el problema con Internet. Un asistente indica que se iba a poner un repetidor más potente en el Poal, pero no sabe si lo han puesto.

Albert Piñol, insiste en el tema de TDT y pregunta por qué hay emisoras que no se pueden ver, Luis González le contesta que depende del emisor. También solicita que no se aparque en las aceras ya que no dejan paso a los peatones. El Sr. Presidente, dice que este tema quedará solucionado con la reurbanización.

Juan Torras Puig, dice que ha tenido que cortar las hierbas de su acera y la de su vecino. Desea saber si es legal depositar el IBI en el Juzgado para forzar al Ayuntamiento a que tenga que actuar de forma correcta y comenta que aunque el Ayuntamiento sabe que no puede dar permiso de obras si no hay servicios mínimos, de agua y luz, lo dan para cobrar las tasas. El Sr. Presidente, dice que está de acuerdo pero que de momento demos un voto de confianza al nuevo consistorio.
El vocal Celestí Alcaraz recuerda que “per cápita” somos los que más pagamos de IBI y que siempre ha preguntado que le contesten por escrito cuánto pagamos y cuánto nos devuelven, y cree que no nos contestan porque no les interesa que lo sepamos. El Ayuntamiento está endeudado y no tiene dinero en caja y le pide al Sr. Alcalde que ahora tenga en cuenta a nuestro barrio.
Dña. Pilar Bellas, pregunta por qué ha de pagarse el EMT, si en L'Hospitalet y Barcelona lo han anulado y no se paga, ¿por qué no se anula en Castelldefels?

El Sr. Cabré dice que estudió el proyecto y que, realmente, tenía muchas deficiencias, y recuerda que la ausencia de alcantarillado es un problema de higiene pública.

Interviene el Sr. Alcalde a petición del Sr. Presidente.
En primer lugar, pide perdón por el trato que ha recibido hasta ahora nuestro barrio.

Cree que es obligación del Ayuntamiento servir al ciudadano y que la situación del Ayuntamiento es peor de lo que pensaban, han solicitado una auditoría que se publicará para conocimiento de la ciudadanía y para que al nuevo consistorio se le pueda exigir responsabilidades a partir de este momento y no de lo anterior.
Pide que le demos tiempo para ponerse al día e intentará que se inicien las negociaciones de nuestra re-urbanización después del verano pues hay que reunirse para revisar el proyecto y analizar las incidencias detectadas, ahora le toca a Bellamar.

Sabe de primera mano que el estado de la limpieza es deplorable y es urgente limpiar por riesgo de incendios. Que hay problemas con el transporte hay que redistribuir paradas y reducir el tamaño de los autobuses tanto para reducir costes como contaminación. Cree que hay un proyecto para mejorar la señal de TDT sino se buscaran alternativas, y se hablará con las empresas responsables para mejorar el acceso a Internet.

Quiere transmitirnos que están dispuestos a trabajar y dar solución a nuestros problemas ya que es de justicia para el barrio pero nos pide un poco de paciencia, y añade que no se puede justificar que no se puedan hacer cosas porque estamos en “crisis”.

Y no habiendo más asuntos que tratar se levanta la sesión siendo las doce horas treinta minutos.

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria