Avda. del Pinar 24 

Página principal


Junta Directiva


Actas

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2019

Acta de la Asamblea
del 7 de abril del 2019

Acta de la Asamblea
del 2 de diciembre del 2017
y Estado de Cuentas

Acta de la Asamblea
del 30 de junio del 2017

Acta de la Asamblea
del 22 de noviembre del 2015

Acta de la Asamblea
del 28 de junio del 2015

Acta de la Asamblea
del 29 de junio del 2014

Acta de la Asamblea
del 14 de diciembre de 2013

Acta de la Asamblea
del 23 de marzo del 2013

Acta de la Asamblea
del 1 de diciembre de 2012

Acta de la Asamblea
del 17 de junio de 2012

Acta de la Asamblea
del 6 de mayo de 2012

Acta de la Asamblea
del 19 de junio de 2011

Acta de la Asamblea del
2 de mayo de 2010

Acta de la Asamblea del
26 de Abril de 2009

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2008

Acta de la Asamblea del 25 de febrero del 2007

Acta de la Asamblea del 26 de febrero 2006

Acta de la Asamblea del 24 de abril 2005

Acta de la Asamblea del 25 de abril 2004

Acta de la Asamblea del 27 de abril 2003

Acta de la Asamblea del 5 dic. 2002


Primera Acta de la AV Bellamar (1963)

ACTA DE LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA
25 de Febrero de 2.007

En el Colegio Gaudí siendo las once horas cinco minutos, el Sr. Presidente, ordena abrir la sesión en segunda convocatoria, con la asistencia de los siguiente socios:
Total asistentes: 36
Total socios: 35
Adheridos a la Acción Judicial: 1

SocSocios nº:19, 20, 43, 133, 202, 207, 211, 247, 257, 271, 276, 280, 289, 290, 304, 306, 320, 324, 344, 346, 348, 350, 365, 384, 387, 397, 431, 435, 442, 448, 451, 452, 479, 482, 485 y de la acción judicial nº 2759
y según el siguiente

ORDEN DEL DIA:

Primero.- Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior
Segundo.- Aprobación del estado de cuentas de 2006 y del presupuesto para 2007
Tercero.- Bajas de socios por falta de pago reiterado de las cuotas.
Cuarto.- Elección de nuevos miembros de la junta.
Quinto.- Memoria del ejercicio. Sexto.- Análisis y exposición del resultado del contencioso sobre la re-urbanización del barrio Séptimo.- Ruegos y preguntas

Toma la palabra el Sr. Presidente para agradecer ante todo al Grupo Soteras que nos haya cedido gratuitamente su local todos estos años y celebra que este año se nos hayan cedido las instalaciones de este Colegio para poder celebrar la Asamblea en nuestro propio barrio. Asimismo recuerda a los asistentes que los miembros de la junta somos un vecino más, instando por tanto a todos a que se animen a formar parte de ella o presentarse en próximas candidaturas, ya que sería bueno para todos que hubiera una renovación de miembros, pues muchos de los actuales llevan ya muchos años dedicándose a esta Asociación. También ruega a los presentes que animen a sus vecinos a asociarse ya que cuántos más socios seamos más fuerza tendremos en las negociaciones que tengamos en diferentes ámbitos, sobre todo con el Ayuntamiento, pues es importante ver que el barrio está unido.

Recuerda que aunque pueda asistir cualquier vecino a esta Asamblea únicamente tienen derecho a voto los socios, por lo que ruega que si alguno de los asistentes no lo es se abstenga de votar.

Punto 1º.- Se procede a la lectura del acta de la sesión anterior, que es aprobada por unanimidad.

Punto 2º.- El Sr. Tesorero expone el estado de cuentas del ejercicio de 2006 que es aprobado por unanimidad.

A continuación expone el presupuesto para el año 2007.

Uno de los asistentes, Sr. Alsina, pregunta si se entregará copia a los socios del estado de cuentas y del presupuesto a lo que el Sr. Tesorero le contesta que se adjuntará al acta de esta Asamblea, que será enviada por correo electrónico a los socios que lo poseen y por medio de una empresa de reparto al resto, además de que se puede consultar en la página web de esta asociación.

Opina el Sr. Alsina que sería conveniente que se enviara junto con la convocatoria para que se pudiera ver con más detenimiento y que en la Asamblea se hicieran los comentarios pertinentes.

Otro de los socios pregunta que significa “recuperación cena”, el Sr. Tesorero le contesta que se trata de lo que se cobra a los socios y acompañantes por la cena de la Fiesta Mayor, que este año ha sido 7€ al socio y 10€ a los no socios, es decir que el socio tiene un precio especial.

No habiendo más preguntas se pone a votación, quedando aprobado el presupuesto para el 2007 por unanimidad.
El Sr. Presidente agradece el trabajo realizado por nuestro Tesorero y recuerda que el contacto con esta Asociación se puede realizar a través de e.mail, por teléfono, que actualmente es el del propio Tesorero, o personándose en la sede de la misma el primer sábado de cada mes.

(Se adjuntan estado de cuentas 2006 y presupuesto 2007)

Punto 3º.- De acuerdo con el apartado 2 del Artículo 6 de los Estatutos se procede a la lectura de la relación de socios con cuotas pendientes de los años 2004, 2005 y 2006 de los que se propone que causen baja por impago de cuotas.

A partir de hoy se concede un plazo de 30 días para que se pongan al corriente de pago, de no ser así se procederá a anotar su Baja en el libro registro de socios.

Uno de los asistentes pregunta cuántos socios somos en la actualidad, el Sr. Tesorero dice que 338, a pesar de que en el último boletín se incluyera un artículo junto al impreso de solicitud de inscripción para animar a los vecinos a asociarse. Se aprueba por unanimidad la baja de los socios mencionados.

Punto 4º.- El Sr. Presidente recuerda que sería conveniente que fuésemos los máximos posibles en la Junta para poder atender todos los temas que hay pendientes, ya que últimamente tenemos reuniones con el Ayuntamiento mensualmente, por lo que se agradece que haya un nuevo miembro. Se somete a aprobación el ingreso en la junta como nuevo vocal de D. Luis González que se aprueba por unanimidad.

Se comunica también que Doña Núria Merín ha solicitado la baja como vocal en esta junta por presentarse en una lista de un partido político en las elecciones municipales de este año, atendiéndose por tanto a lo que establecen nuestros Estatutos. El Sr. Presidente le agradece toda su dedicación tanto en la comisión de Festejos como en su activa participación en distintos actos y manifestaciones y le cede la palabra. Doña Núria Merín lamenta abandonar esta junta y pide a los asistentes que si conocen a alguien que quiera entrar como vocal se lo comuniquen ya que se agradecería porque hay temporadas de trabajo en la que realmente faltan manos.

Punto 5º.- El Sr. Presidente comenta que a nivel de infraestructuras nos hemos centrado en el mantenimiento de la vía pública que ha mejorado bastante sobre todo la limpieza y que, en parte, ha sido posible al haber logrado el re-asfaltado de prácticamente todo el barrio. A pesar de que en principio el Ayuntamiento lo aplazaba siempre a la futura reurbanización, al final se ha conseguido. Agradece a la vocal doña Concha Campos su dedicación, ya que es la que está semanalmente por no decir a diario en el Ayuntamiento solicitando continuamente mejoras para nuestro barrio. Se procede a la lectura de la memoria del ejercicio (Anexo III). Con respecto al cambio de dirección del Paseo Brollador, el Sr. Presidente expone las razones que nos llevaron a solicitar dicho cambio, entre otras las quejas de los comerciantes de la única zona comercial que tenemos, y se felicita de que el Ayuntamiento, de forma inusualmente rápida, atendiera nuestra petición.

Con respecto a la peligrosidad de la curva del Paseo Collet con Av. Bellamar comenta que es el único punto negro del barrio y el que registra mayor siniestralidad y que, a pesar que hemos recibido quejas por que se ha prohibido aparcar, por ser un problema de seguridad entendemos que debe prevalecer ésta ante la comodidad de aparcar delante de casa.
Otro de los objetivos ha sido realizar un estudio sobre el destino que da el Ayuntamiento a lo que recauda por el impuesto del IBI y cuánto de lo recaudado en Bellamar revierte en nuestro barrio, cede la palabra a Celestí Alcaraz que expone brevemente los pasos que ha seguido para realizar el artículo que se incluyó en el boletín de Diciembre, comentando que a día de hoy todavía el Ayuntamiento no ha contestado dicha solicitud, que se presentó por instancia en el mes de Septiembre, llegando a la conclusión que posiblemente no le interese políticamente al Ayuntamiento contestarnos. El Sr. Alsina opina que quizá surtiera efecto acudir con un Notario que diera fe de la tardanza, el Sr. Alcaraz dice que habiendo presentado la solicitud por registro ya queda constancia. D. Manuel Peña opina que es de vital importancia seguir con este tema ya que son muchos los impuestos que se pagan relacionados con el IBI, como la Renta, el Patrimonio o las Transmisiones.

Punto 6º.- El Sr. Presidente pasa a exponer el resultado de la Sentencia, que recuerda se ha remitido por correo a todos los adheridos a la acción judicial. En primer lugar indica que lo que nos interesaba ante todo era oponernos al coste del proyecto puesto que a resultas del mismo se giraban las contribuciones especiales, y que de alguna forma para luego poder recurrir éstas se debía primero recurrir el coste del mismo. La Sentencia lo único que dice es que el proyecto es técnicamente viable aunque reconoce que el coste de algunas partidas era excesivo. Comenta que en el último boletín de Montemar se publica un artículo con los costes de su urbanización y que debemos tener en cuenta que todas las modificaciones técnicas que se hayan aplicado en ese proyecto, el Ayuntamiento está obligado a aplicarlas también en el nuestro, cuando se haga, ya que el que anterior ha sido retirado. Nuestra lucha a partir de ahora se basará en discutir qué parte de las obras se consideran de interés general y no deben ir a cargo de los vecinos. Comenta también que desde Septiembre en que se nos comunicó la firma de Montemar no se nos ha citado para iniciar negociaciones. El asistente D.José Barrera opina que aunque la Sentencia no haya sido del todo favorable ha sido un éxito, ya que se ha logrado paralizar el proyecto y las contribuciones especiales.

D. Manuel Peña dice que tiene entendido que pueden solicitarse subvenciones para según que partida de las obras a lo que el Sr. Presidente contesta que esas subvenciones debe solicitarlas el Ayuntamiento y que esta Asociación ya le ha pedido que se soliciten todas aquellas a las que tengamos derecho tanto sean a nivel local, estatal o europeo, incluso se le ha comentado acogernos a la Ley de Barrios. D. Albert Pinyol comenta que conoce municipios de muy pocos habitantes que tienen una red de alcantarillado y eliminan los residuos correctamente y cree que llama la atención que todavía en nuestro pueblo, que está tan cerca de Barcelona, estemos echando la “porquería” al subsuelo con todas las consecuencias que ello conlleva ecológicamente. Opina que quizá sería una solución ponerlo en conocimientos de los medios de comunicación. El Sr. Presidente contesta que, si es necesario, en su momento ya se hará, pero que estamos a la espera de que al Ayuntamiento nos llame para empezar a negociar. D. Manuel Peña pide que conste en acta que convendría interesarse por las ayudas que concede la Unión Europea, ayudas FEDES. El Sr. Presidente toma nota para pedir toda la información que se pueda sobre dichas ayudas y que también se solicitará a nuestro ingeniero el Sr. Arandes información al respecto.

El Sr. Barrera comenta que quizá sería conveniente no sentarse a negociar hasta pasadas las elecciones municipales, el Sr. Presidente respeta esa sugerencia pero recuerda que nuestra postura nunca puede ser política y que no depende de nosotros sino que es el Ayuntamiento el que debe citarnos para iniciar las negociaciones aunque, personalmente, opina que es muy probable que no nos llamen hasta pasadas las elecciones.

Otro asistente cree que al haberse asfaltado las calles el arreglo del barrio se queda “sine die”, el Sr. Presidente recuerda que el Ayuntamiento se resistía a hacer el asfaltado pero que se logró gracias a nuestras negociaciones y que además eso puede ser una baza a nuestro favor cuando se tenga a negociar la re-urbanización, ya que el Ayuntamiento está obligado a hacer un mantenimiento y no puede cobrar por realizar una infraestructura que ya existía.
Núria Merín opina que se retrasará la re-urbanización debido a que en Montemar todavía no se ha empezado y es un barrio muy grande.

Punto 7º Ruegos y preguntas.- D. Manuel Peña, que vive en la parte alta, pide que se solicite que pongan aunque sea una triste bombilla en los postes, ya que desde 1980 no ha logrado que en su calle haya luz. El Sr. Presidente contesta que se ha solicitado constantemente, que en su calle tampoco hay luz, y que se trasladará al Ayuntamiento su petición ya que es importante y necesario aunque sólo sea por seguridad. Doña Concha Campos comenta que del tema del alumbrado el Ayuntamiento se atiene a las obras de reurbanización, tanto es así que si por accidente se rompe alguna farola no la repone si no se hace la reclamación.

D. Albert Pinyol comenta respecto a la prohibición de aparcar en la parte alta de Av. Bellamar, que si es como dicen una vía principal que lo hagan en toda la avenida, ya que en el cruce con el Paseo Collet siguen aparcando generando más problemas, y que el Ayuntamiento habilite zonas para el aparcamiento. El Sr. Presidente comenta que ya se ha solicitado al Ayuntamiento que den una alternativa a los vecinos que se han visto perjudicados por dicha prohibición, así como que estudien reducir el tamaño del autobús para no tener que cambiar o eliminar la doble dirección en alguna de nuestras calles. Doña Concha comenta que está previsto que no se pueda aparcar en toda la Avenida, pero que de momento no se está aplicando. El Sr. Presidente recuerda que en el proyecto de re-urbanización se prevé que cada calle tenga una zona de aparcamiento y que también se ha solicitado que se cambien los pilones que hay en la calzada para obligar a los vehículos a reducir la velocidad, ya que el ruido que produce molesta a los vecinos que los tienen delante de su casa, por unos pasos al nivel de las aceras que además son adecuados para las personas que van en silla de ruedas, pero que todo ello se va aplazando hasta que se realicen las obras de reurbanización.

El mismo Sr. Pinyol pide a la Asociación que solicite al Ayuntamiento haga las gestiones oportunas para que se instale en el repetidor del barrio la Televisión Digital Terrestre.

La asistente Angels Coté explica que hace unos días la Policía Nacional echó a los vendedores de plantas que ponían su puesto delante de la iglesia los domingos por carecer de los permisos pertinentes, comenta que el barrio se está quedando sin comercios y sin vida y que se podría intervenir, el Sr. Presidente responde que el que tiene que preocuparse por tener todos los permisos es el propio interesado. El Sr. Barrera interviene para comentar que este caso es un claro ejemplo de un mal uso de la Policía Nacional. También pide a la Asociación que intervenga para que el Ayuntamiento arregle un agujero de un metro de hondo ocultado por unas chapas que hay en la entrada del Colegio Gaudí y que es un peligro para todos, sobretodo para los 400 niños que asisten cada día a clase. En Septiembre tanto la dirección del Colegio como los padres se quejaron al Ayuntamiento y lo único que lograron es que, en Octubre, pusieran unas vallas que llevan ahí 5 meses.
El mismo asistente explica que en la confluencia de Av. Bellamar con Ps. Montaña, donde hay una zona muy amplia, una serie de conductores a las 6 ó 7 de la mañana se dedican a hacer trombos con sus vehículos, solicita que el Ayuntamiento instale una especie de isleta central a fin de que no puedan hacerlos.

También comenta que en el ultimo pleno se habló del tema del solar de Paseo de Ronda cuya vegetación ha sido arrasada completamente. El Sr. Presidente responde que en la última reunión que tuvo en el Ayuntamiento lo expuso y al parecer ninguno de los regidores tenía noticia alguna, les comentó que ha habido vecinos que incluso lo han denunciado a Seprona. Angels Coté interviene para decir que ella personalmente lo ha presentado tres veces en el pleno municipal, la primera para denunciar que las excavadoras habían tapado el pasaje, la segunda vez para denunciar que habían caído unas vallas y la ultima vez para denunciar que habían talado todos los árboles y el permiso que tenían les obligaba a dejar 18, por lo que está pendiente de juicio.

La asistente Doña Marta Fábregas pregunta primero si es obligatorio pagar la Entitat Metropolitana del Transport, el Sr. Presidente le responde que sí, aunque es una lucha histórica que tenemos.

Luego pregunta si es obligación del Ayuntamiento comunicar el cambio de nombre de las calles, por que al parecer han cambiado el de la suya y no se lo han dicho. El Sr. Presidente cree que eso sería lo correcto pero que la experiencia nos dice que no es así. La misma Sra. Fábregas comenta que delante de su casa, enfrente de la cruz de Can Vinyas, han puesto un plafón grande que pone “Visita turística 24 horas”, que entiende es innecesario y que se podría haber utilizado lo que ha costado dicho plafón en cosas más útiles.

Pregunta si se ha hecho algo más para evitar los incendios, de cara al verano, Doña Concha responde que este año volverán a limpiar el bosque, lo hacen cada dos años y el Sr. Presidente comenta que cuando se haga la reurbanización también se prevé la instalación de bocas de incendio.

El Sr. Tesorero interviene para decir que la cuota de este año seguirá siendo de 30 €, y que los socios que no quieran domiciliar el pago pueden hacer el ingreso de la cuota directamente en la Caixa Sabadell, en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de recepción del acta de esta Asamblea.

La asistente Colien Tange comenta que el Stop que hay en la Raconada, cruce de la Av. Constitución con Av. del Hotel, es muy peligroso y tiene una gran incidencia de accidentes, y cree que podría solucionarse moviendo un poco más atrás los rótulos que pone “Venta de pisos” con lo que se ganaría visibilidad y que también se podría poner un cartel que avisara del “cruce peligroso” a la salida de la rotonda de Can Aymerich. El Sr. Presidente toma nota de la sugerencia.

Otro asistente pregunta como está el tema de la seguridad ciudadana. El Sr. Presidente recuerda que para esta junta es un tema primordial, se tienen dos reuniones anuales con la Guardia Urbana y la Policía Nacional, y que cada vez que hay algún incidente en el pueblo o poblaciones cercanas se contacta con el responsable municipal solicitando que patrullen regularmente. Se recuerda que es conveniente que cada vecino tome sus medidas de seguridad y que se tengan a mano los teléfonos de la policía para llamar en caso de ver algo sospechoso ya sea en nuestra casa, la del vecino o en algún lugar del barrio. Está prevista la llegada de los Mossos a fines de este año. En la actualidad hay de 80 a 100 efectivos de la Policía Nacional para Gavá y Castelldefels; según fuentes de los Mossos en la Comisaría de Castelldefels habrá 60 efectivos fijos que serán reforzados por los 160 que pertenecen a Gavá, con esta dotación esperamos que mejore la seguridad. En cuanto se instalen se pedirá una reunión con el responsable de los Mossos para intentar que la promesa que se nos hizo antaño de tener una patrulla en los barrios de montaña se cumpla.

El vocal Luis Jorba comenta que en Nochevieja hubo un incendio en su bloque de pisos y los bomberos tardaron 30 minutos en llegar. Entre los vecinos lograron apagar las llamas mayores con cubos de agua, pero sería interesante solucionar el problema ya que los Bomberos vienen de Gavá.

El vocal Celestí interviene para comentar que fue victima de un atraco en su casa y aconseja que, para evitar en la medida de lo posible los robos y no dar facilidades a los ladrones, tengamos cuidado con dejar ventanas abiertas si no tenemos rejas y que instalemos aunque sea las mínimas medidas de seguridad. El Sr. Presidente dice que el apoyo de los vecinos en estos casos es imprescindible, ya que es la primera ayuda que puede recibirse, e invita a los presentes para que se reúnan con sus vecinos más allegados y acuerden medidas para ayudarse entre ellos en caso de necesidad.

Otro de los asistentes pregunta si es peligroso que haya tantos jabalís, el Sr. Presidente responde que es muy extraño que ataquen a menos que se sientan amenazados porque haya crías o estén heridos, hay vecinos que hasta les ponen comida y agua, aunque no deja de ser un animal salvaje es otra curiosidad del barrio.

El vocal Luis González comenta al respecto del incendio del que se ha hablado que sería efectivo, ya que casi todas las casas tienen piscina, que tuviéramos a mano una pequeña bomba y unos cuantos metros de manguera y en caso de un problema podríamos ayudar todos.

Y no habiendo más asuntos de que tratar el Sr. Presidente ordena levantar la sesión siendo las trece horas veinte minutos.

Información de la AVV

Correo electrónico:
avbellamar@yahoo.es

Facebook:
Facebook cuenta


Cartas de la Presidencia

Carta de junio de 2019

Carta de marzo de 2018

Carta de julio de 2016

Carta de mayo de 2015

Carta de enero de 2015

Carta de diciembre de 2014

Carta de octubre de 2014

Carta de febrero de 2014

Carta de novembre de 2013

Carta de octubre de 2013

Carta de mayo de 2013

Carta de septiembre de 2012


Alcantarillado

Acord d'Intencions Relatiu al Projecte d'Obres d'Infraestructura Pendents de Realitzar al Sector de Bellamar de Castelldefels
22 de septiembre de 2014

Respuesta a la Sra Miranda

Carta Maria Miranda, 6 de septiembre de 2010

Contencioso-administrativo. Conclusiones presentadas por nuestro gabinete jurídico. marzo 2005

Re-urbanización de Bellamar, noticias de noviembre 2004

Alegaciones presentadas ante el Ayuntamiento de Castelldefels el 6 de marzo 2003

Carta del presidente de la AV (10 de enero 2003). Parece que nos quieren enviar el primer recibo YA

El TSJC considera que el 90% es injustificado y excesivo


Hospital de Viladecans

Recortes peligrosos en el Hospital de Viladecans


Aviones


Carta de Ángel Iborra (V.P.) noviembre del 2006

OMSICA: Información del Ayuntamiento


I.B.I.

El I.B.I. y el Barrio de Bellamar


Mosquito Tigre

Información importante sobre una amenaza seria